loading

OUR BLOG

03
ago
noluggage estacion viajar en ave 1

Viajar en AVE: combinación perfecta entre comodidad y rapidez

Viajar en AVE (trenes de Alta Velocidad España) es una de las experiencias más interesantes para recorrer España, su rapidez y pragmatismo hacen de este medio una atractiva alternativa para los viajeros en tiempos en los que reinan las modalidades low-cost que ciertamente aportan economía en detrimento, dependiendo de tus intereses, de otros beneficios como la comodidad. En este post te hablamos de algunas de las ventajas que hacen del AVE una excelente opción para tu próximo viaje.

Hacer viajes en coche te brinda autonomía, sin embargo, el gasto que representan los peajes, parkings y combustible puede hacerte cambiar de opinión. El avión siempre resulta rápido una vez que embarcamos pero los procedimientos previos, traslados, controles y demás suman tiempo y esfuerzo que podrías invertir mejor. El AVE por otro lado, representa un punto medio entre todas las opciones.

Hablemos de comodidad

Sea por negocio o por disfrute cuando se viaja una de los elementos más importantes es la comodidad y este es un apartado en el que esta modalidad suma bastantes puntos:

Viajar en AVE es tan sencillo como comprar tu ticket, ir a la estación y abordar, al contrario de lo que ocurre con los viajes en avión, por ejemplo, en los que necesitas acudir con antelación al aeropuerto para el chequeo del equipaje y demás, sin mencionar que los terminales están con frecuencia ubicados a las afueras de la ciudad por lo que suele ser más engorroso acceder a ellos.

Por ejemplo, tomando como referencia ciudades como Barcelona y Madrid, sus estaciones de AVE (estación de Barcelona Sants y estación Puerta de Atocha, respectivamente) se encuentran ubicadas en zonas urbanas muy bien conectadas con sistemas de transporte de la ciudad, restaurantes y hoteles por lo que cuentan con un plus de practicidad. Partiendo siempre de los intereses de cada quien, resulta mucho más sencillo acceder a las estaciones de AVE que a los aeropuertos de Barcelona-El Prat y Madrid-Barajas.

De igual forma, una de las razones por las cuales una vez que se viaja en AVE resulta difícil volver a optar por otros medios radica en la comodidad, incluso con el boleto más económico cuando viajas en AVE lo haces en confortables butacas reclinables, con suficiente espacio entre ellas y fuentes de energía en su parte inferior, disfrutando de alguna película sin los ruidos perturbadores del exterior. Todo esto con la mejor vista que se puede tener cuando se está de viaje.

Por otra parte, el manejo de tu equipaje es mucho más cómodo y expedito dado que nadie lo gestiona por ti, en cuanto el tren abre sus puertas estás listo para coger tus maletas e ir a conocer tu destino, sin esperas. Incluso actualmente, existen servicios de traslado de equipaje como el que ofrece No Luggage en España (Barcelona y Madrid), quienes se encargan de transportar tus maletas desde la estación del AVE hasta tu hotel o apartamento vacacional y viceversa, y preocuparte única y exclusivamente por disfrutar de tu estancia.

Económico y eficaz

Viajar en AVE no es sólo cómodo sino rápido. Actualmente este servicio puede conectar Madrid y Barcelona en dos horas y media, lo cual en coche tomaría en unas seis horas y en avión alrededor de hora y media, sin contar el traslado al aeropuerto, chequeos, controles y facturación de equipaje que pueden sumar una hora más, aproximadamente. Además Renfe ofrece servicios conjuntos con operadores internacionales como SNCF (compañía ferroviaria francesa) para conectar España con ciudades de Francia.

En el apartado de economía, las compañías generalmente ofrecen precios promocionales para distintos tipos de billetes AVE con tarifas distintas por horarios, por grupos, con promociones y precios especiales por compra anticipada. Además internet está plagado de portales dedicados a ofrecer boletos con descuentos especiales. Con buscar lo que deseas en Google encontrarás con un sinfín de portales como Edreams, Atrápalo o Logitravel para comparar los mejores precios.

noluggage estacion viajar en AVE 2

Para concluir, es importante resaltar que viajar en AVE representa una forma única de disfrutar del camino, admirar los distintos paisajes, los colores de la ciudad, las hermosas campiñas europeas y además, es un medio de transporte mucho más ecológico.

Comments ( 0 )
2015 ©: No-Luggage All rights reserved.
Desarrollo web - Sozpic