loading

OUR BLOG

22
jun
noluggage san juan barcelona celebration

San Juan en Barcelona: la noche más corta y maravillosa del año

La verbena de San Juan (La revetlla de Sant Joan) es una de las tradiciones más emblemáticas de España y que en el caso de Barcelona permite a los viajeros disfrutar otra de las múltiples y coloridas caras que ofrece la ciudad. Si te encuentras en Barcelona te invitamos a seguir leyendo para que aproveches al máximo el tiempo que ganarás al utilizar los servicios de locker móvil que ofrece No Luggage y no te pierdas nada de esta inolvidable noche.

Popularmente conocida como la “Noche de San Juan” o la “Noche del Fuego” (Nit de Foc), es una fiesta tradicional que tiene lugar el 23 de junio y es una velada en la que reinan el fuego, la comida, el baile con el objetivo de celebrar la llegada del solsticio de verano (aunque con un par de días de retraso) y el natalicio de san Juan Bautista en lo que respecta a la tradición católica.

Inicialmente se le considera una fiesta de tono familiar pero su carácter histórico y profundo arraigo en la población catalana han hecho de esta celebración una gran fiesta de todo el territorio, cuyos pintorescos festejos, que abarcan desde las calles principales y plazas de los barrios hasta las playas de la ciudad y de alrededores, atraen año tras año a miles de viajeros y visitantes tanto de otras partes de España como del resto del mundo.

Correfocs Barcelona No Luggage San Juan

Desde su perspectiva más tradicional, uno de los momentos más emblemáticos yace en el representativo acto de la llegada de la Flama del Canigó a la plaza Sant Jaume, ubicada en el Barrio Gótico, al caer la tarde del jueves 23 (19:30h.). La flama es recibida por las autoridades municipales, el Áliga (Águila) y los Gigantes de la Ciudad, para que posteriormente los representantes de cada barrio recojan el fuego que encenderá las hogueras de la ciudad marcando el inicio de la verbena.

Con el encendido de las hogueras se sube el telón de un amplio catálogo de actividades, cuya programación detallada puedes consultar en el siguiente enlace lameva.barcelona.cat, que incluye verbenas locales, recitales de música y baile y comidas en cada uno de los barrios de la ciudad en los cuales el fuego y los espectáculos pirotécnicos protagonizan la velada junto a la popular coca dulce de San Juan.

Coca de San Juan Barcelona NoLuggage

Siéntete libre en la noche más corta del año

Como lo comentamos previamente, la celebración no se reduce a las calles y se extiende hasta las playas de la ciudad cuyos espacios proveen un ambiente un tanto más internacional con sus chiringuitos abiertos al público, música variada, petardos y una multitud de personas celebrando y compartiendo al borde del mar. Para aquellos que tengan ánimos más fiesteros, las salas y clubes de la ciudad también gozan de una propuesta variada enmarcada en el espíritu de la noche de San Juan.

Estas celebraciones se extienden hasta horas de la madrugada es por ello que si tu estadía en Barcelona es puntual apropósito de las fiestas y deseas disfrutar despreocupadamente todo lo que ellas tienen para ofrecerte, te recomendamos que apoyes en el servicio de consigna móvil de equipaje que ofrece No Luggage para olvidarte de tus maletas y dejarte vía libre para disfrutar la noche más corta del año.

Comments ( 0 )
2015 ©: No-Luggage All rights reserved.
Desarrollo web - Sozpic